Apple Pay podría desembarcar en China en febrero del año próximo

Apple está decidida a llevar su sistema de pagos móviles a China, el mercado de smartphones más importante a nivel mundial. Está tan decidida a hacerlo, que ya se estima que podría estar funcionando en el país asiático en febrero del año próximo.

Una vez que arribe a China, Apple Pay tendrá que competir con Alipay, la plataforma de pagos online de Ant Financial, integrante del conglomerado Alibaba Holding Group, y UnionPay, un consorcio controlado por el estado que tiene el monopolio de todas las tarjetas de pago en yuanes emitidas y usadas en China.

Pero no solo será una fuerte competencia la que tendrá que sostener una vez allí, en su paso previo al desembarco podría enfrentar dificultades regulatorias, donde la banca y el comercio electrónico son supervisados por agencias gubernamentales, según destacó Wall Street Journal.

China ofrece una oportunidad a las empresas extranjeras para se benefician en un mercado en el que las transacciones de pagos móviles aumentaron un 134% el año pasado, llegando a los 3,5 billones de dólares, según datos del Banco Central.

El sistema de pagos de la empresa estadounidense se encuentra disponible desde octubre del año pasado en Estados Unidos, país en el que registró más de un millón de tarjetas de crédito en las primeras 72 horas, y en el Reino Unido, en donde opera desde mediados de este año.