COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple podría dejar de vender el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en Beijing por cuestiones de patente. Sucede que la empresa de Cupertino fue acusada de violar las patentes de diseño de un dispositivo creador por uno de sus rivales en China y según disposiciones de la Autoridad de Propiedad Intelectual de dicha ciudad, esta infracción de patentes dejaría sin efecto la venta de su smartphone allí.

La empresa afectada sería Shenzhen Baili, y las similitudes serían con su teléfono inteligente 100C.

Respecto a esto, Kristin Huget, portavoz de Apple, señaló en un comunicado que: “Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus, así como los modelos iPhone 6s, iPhone 6s Plus y el iPhone SE están disponibles a la venta hoy en China. Apelamos una orden administrativa de un tribunal regional de patentes en Beijing el mes pasado y como resultado, el pedido ha quedado pendiente de revisión por la Corte de Beijing”.

Apple apeló a la Oficina de Propiedad Intelectual de Beijing esperando poder seguir vendiendo varios modelos de iPhone 6 durante el proceso, según estimaciones de Bloomberg.

No es el primer problema legal que tiene que enfrentar Apple en China. El mes pasado, perdió una disputa con la que pretendía tener la marca “iPhone” en exclusiva para sus productos pero una corte de Beijing dictaminó que un pequeño fabricante de accesorios utilizara el nombre para una variedad de billeteras y carteras.

Unos años antes, en el 2012, Apple tuvo que pagar 60 millones de dólares al Proview International Holdings para poner fin a una disputa sobre el derecho a utilizar el nombre “iPad” en China.

En cuanto a la disputa actual, se trata de una de muchas marcas de smartphones chinos que intentan penetrar con fuerza en el mercado móvil de dicho país. El problema que se avecina para la empresa estadounidense es que esta decisión actual sólo se aplica a una ciudad pero que en el futuro, las demandas contra Apple podría influir en los resultados de los litigios en otras zonas de China. Se trata de un mercado de suma importancia para Apple, en donde ha apostado para sostener un alto ritmo de crecimiento, a pesar de que ha comenzado a experimentar una desaceleración.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO