Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) inició una investigación sobre las condiciones de Apple para los desarrolladores de aplicaciones, tras las afirmaciones de que los términos impuestos para su App Store son injustos y anticompetitivos.

En un comunicado, la CMA dijo que actuó a raíz de las quejas de los desarrolladores y sus propias evaluaciones del sector digital.

Ver más: Apple, en fallo sin precedentes, pierde demanda contra startup

El regulador agregó que la investigación “consideraría si Apple tiene una posición dominante en relación con la distribución de aplicaciones en dispositivos Apple en el Reino Unido y, de ser así, si Apple impone condiciones injustas o anticompetitivas a los desarrolladores que usan la App Store, lo que finalmente resulta en en los usuarios que tienen menos opciones o pagan precios más altos por aplicaciones y complementos “.

Su cronograma inicial para las estimaciones de la investigación para septiembre de 2021, la CMA habrá realizado una investigación inicial, recopilado información de otras partes y realizado una revisión de los resultados.

Ver más: Fortnite comienza una guerra contra Apple y Google

La investigación del Reino Unido es la última de un número creciente de quejas , casos judiciales y escrutinio regulatorio sobre varios aspectos de las reglas de Apple relacionadas con la aceptación y distribución de aplicaciones a través de la App Store, además de las políticas sobre el procesamiento de compras dentro de la aplicación.

Entre estos, la Comisión Europea tiene tres investigaciones abiertas en la App Store, mientras que Epic Games, el fabricante de Fortnite, está listo para un esperado enfrentamiento en los tribunales de EE. UU. Con Apple en mayo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO