Apple quiere abarcar más terreno para incrementar sus ganancias

Apple ha ampliado el alcance de sus servicios por segunda vez en menos de un mes, extendiendo ahora varias de sus ofertas más populares a países de los cinco continentes, deseosa de incrementar los ingresos provenientes de territorios aún no explotados.

A partir de hoy, la tienda App Store de la empresa, el servicio Apple Arcade de suscripción a juegos, el servicio Apple Music de streaming de música, los podcasts de Apple y el servicio iCloud de almacenamiento en la nube estarán accesibles en 20 nuevos países, entre los que se hallan Camerún, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Libia, Marruecos, Rwanda, Zambia, Maldivas, Myanmar, Bosnia y Herzegovina, Georgia, Kosovo, Montenegro, Serbia, Iraq, Tonga y Vanuatu.

Goldman rebaja su recomendación sobre Apple al reducir las ventas por la crisis

¿Apple reemplazaría los iPhones por gafas de realidad aumentada?

Cómo Apple, Amazon y Google toman por asalto los servicios financieros

Los usuarios de Afganistán y República de Nauru podrán utilizar todos los servicios citados salvo Apple Music, si bien el servicio musical llegará a otros 52 países, con lo que estará presente en un total de 167 estados y regiones.

La mayor ampliación del servicio de streaming de música de Apple se ha producido en África. A partir de ahora está disponible en 17 nuevos países, y pronto lo estará en otros nueve de América Latina y el Caribe.

Apple Music también estará disponible en Bhután, Croacia, Islandia, Macedonia del Norte, Kuwait, Qatar, Yemen y las Islas Salomón.

Los suscriptores de los nuevos mercados podrán acceder a una prueba gratuita de seis meses de Apple Music y a una serie de listas de reproducción elaboradas localmente.

Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y de Contenido Internacional, afirma que la empresa ofrece ahora muchos de sus servicios “en más países que nunca”.

En estos momentos, la App Store está accesible en más de 175 países y regiones.

La división de Servicios de la empresa registró un récord histórico en su primer trimestre fiscal de 2020 (que abarca del 29 de septiembre al 28 de diciembre de 2019), con un crecimiento de ingresos que pasaron de los 10.900 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros) en el primer trimestre fiscal de 2019 a los 12.700 millones de dólares (unos 11.750 millones de euros) en el periodo equivalente de 2020.