Tim Cook, CEO de Apple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fabricante de iPhone explora la construcción de sus propias herramientas de búsqueda mientras que los vínculos con Google están bajo escrutinio antimonopolio, según Financial Times.

La noticia se conoce mientras los organismos reguladores de los monopolios estadounidenses están investigando las implicancias de un acuerdo entre Apple y Alphabet que mantiene el motor de búsqueda Google como la alternativa predeterminada en todos los dispositivos fabricados por la compañía de Cupertino.

Ver más: Apple se une a la carrera del 5G con cuatro nuevos iPhone 12

El país norteamericano acusa al buscador de dominar el mercado y expulsar a otros posibles motores web de la competencia mediante el pago de miles de millones a fabricantes de dispositivos para que lleven incorporado Google sin necesidad de instalarlo. El caso más sonado es el de Apple, a quien desembolsa hasta 8.000 millones de dólares al año, según Bloomberg, para ser su buscador web en iPhone, iPad y Mac.

En septiembre, los móviles de Apple estrenaron nuevo sistema operativo, iOS14, y con él la compañía ha empezado a mostrar sus propios resultados de búsqueda y a enlazar directamente a los sitios web cuando los usuarios escriben consultas desde su pantalla de inicio, sin pasar por Google.

El informe del FT afirma que esto se suma a la “evidencia cada vez más clara” de que Apple está trabajando para desarrollar una alternativa a Google para las búsquedas.

De concretarse, y si le sale bien la jugada a Tim Cook, CEO de Apple, será una verdadera revolución ya que Google concentra más de ocho de cada 10 búsquedas en Internet.

También le puede ir muy mal y terminar como Bing, el buscador de Microsoft que nunca pudo acaparar una cuota de mercado relevante.

Ver más: Apple, Amazon y Microsoft lideran el “Best Global Brands”

El informe del FT destaca como un dato importante la contratación por parte de Apple, en 2018, de John Giannandrea, exjefe de Búsqueda de Google, con la idea de mejorar las capacidades de inteligencia artificial y de Siri.

También advierte el artículo que Apple publica anuncios de empleo muy frecuentemente para conseguir ingenieros de búsqueda. Es evidente que apunta a mejorar en ese aspecto, dice el medio británico.

Hace unos meses, el New York Times, por su parte, ya había especulado sobre una posible ruptura entre ambas compañías. El medio estadounidense dijo que esto podría empujar a Apple a adquirir o construir su propio motor de búsqueda rival, pero hasta ahora no ha habido pruebas contundentes de tal movimiento.

“Ellos [Apple] tienen un equipo creíble que creo que tiene la experiencia y la profundidad, si así lo quisieran, para construir un motor de búsqueda más general”, ha asegurado al Financial Times Bill Coughran, exjefe de ingeniería de Google, que ahora es socio del inversor de Silicon Valley Sequoia Capital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO