COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple evaluará la tecnología de onda milimétrica (mmWave) como parte de su planificación para futuros despliegues de redes 5G, después de ser autorizada para realizar las pruebas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

El regulador estadounidense concedió a Apple una licencia experimental mmWave. Esta tecnología está diseñada para permitir velocidades de datos más rápidas en las redes móviles y mejorar el rendimiento celular en los teléfonos inteligentes. Apple utilizará la licencia para garantizar la compatibilidad de sus dispositivos iPhone con futuras redes móviles.

En su aplicación a la FCC, Apple explicó que estaba tratando de: “evaluar el rendimiento del enlace celular en entornos de trayecto directo y multitrayecto entre los transmisores de estaciones base y los receptores que utilizan este espectro”.

La licencia permitirá a la compañía probar la tecnología de dos lugares en California. El proceso de prueba no tomará más de un año, según Apple.

Aunque los estándares 5G aún no se han publicado –se estima que estarán listos a fin de 2019 o 2020-  varios operadores y proveedores de infraestructura ya esbozan sus caminos hacia el lanzamiento de la tecnología, y comenzaron  a realizar ensayos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO