COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Apple anunció sus resultados financieros correspondientes a su primer trimestre 2011, el cual concluyó el 25 de diciembre pasado. La compañía reportó beneficios récord por 26.74 mil millones de dólares y una ganancia trimestral neta de $6 mil millones, ó 6.43 dólares por acción diluida.

Estos resultados se comparan con la utilidad de 15.68 mil millones de dólares y las ganancias netas trimestrales de 3.38 mil millones, ó 3.67 dólares por acción diluida, registradas en el mismo periodo del año fiscal 2010. El margen bruto fue 38.5% comparado con el 40.9% registrado en el mismo lapso del año anterior. Las ventas internacionales contabilizaron el 62% de la utilidad trimestral.

Apple vendió 4.13 millones de Macs durante el primer trimestre del 2011, 23% más de unidades que hace un año. La compañía vendió 16.2 millones de iPhones en el trimestre, lo cual representó 86% de crecimiento en términos de unidades respecto al mismo trimestre del 2010. Apple vendió 19.45 millones de iPods durante el trimestre, 7% abajo en términos de unidades que el mismo lapso del año anterior. La compañía vendió además 7.33 millones de iPads durante el periodo de referencia.

“Tuvimos un trimestre navideño fenomenal con niveles de venta récord para Mac, iPhone y iPad”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Obtuvimos algunas maravillas este año, incluyendo iPhone 4 disponible en Verizon el cual fue súper deseado por los clientes”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO