COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hay grandes chances de ver una fuerte caída de las acciones de Apple muy pronto, tras los últimos resultados presentados por la compañía. El viernes pasado sus acciones cayeron casi un 5%.

Las razones más superficiales de la caída de Apple son los últimos resultados presentados por la compañía cuyas ganancias del cuarto trimestre excedieron levemente las expectativas del mercado.

Ver más: Apple suma una startup catalana

Sin embargo, si examinamos el balance con mayor profundidad, vemos una fuerte caída en las ventas del iPhone, con una baja de alrededor de un 20% comparado con el mismo trimestre del año pasado.

Algunos analistas atribuyen este resultado al retraso en el lanzamiento del iPhone 12 debido al Covid-19, que impactó directamente en las ventas en China.

Otro argumento fue el siguiente: “No hay motivo de alarma: el split de las acciones de Apple se ha hecho efectivo, tal y como ya ocurrió en junio de 2014″.

El split es simplemente el desdoblamiento de una acción en cuatro, por lo que agregaron “A partir de hoy Apple tiene cuatro veces más acciones que la semana pasada, pero el valor de cada acción se divide por cuatro”.

Ver más: Apple, Amazon y Microsoft lideran el “Best Global Brands”

De hecho, se trata de un desdoblamiento que ya se había anunciado en la pasada rueda de prensa de resultados financieros.

“Si tenías acciones de Apple en tu poder, a partir de ahora verás que pasas a tener cuatro veces más acciones pero con un valor total que se conserva. El valor individual de cada acción queda dividido por cuatro”, advierten desde una prestigiosa sociedad de bolsa.

El motivo de este tipo de operaciones es que una acción de 125 dólares es más atractiva que una de 500“, agregan.

Quienes tienen en cartera acciones de Apple y siempre la vio con buenos ojos puede estar frente a una buena opción, pues estos desdoblamientos están pensados para atraer a pequeños inversores a partir de un precio más accesible de una compañía que a largo plazo tiene un futuro  prometedor.

Entonces, lo que ahora se va a ver en Wall Street es un precio de Apple fluctuando alrededor de los 125 dólares cuando lo normal era que lo hiciesen alrededor de los 500.

La valoración total seguirá por encima de los 2 billones de dólares, con lo que la salud financiera de la compañía de Cupertino se mantiene en muy buen estado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO