COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple se reunió el mes pasado con representantes del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV, por sus siglas en inglés) para hablar sobre vehículos autónomos, según un informe de The Guardian.

El responsable de esto habría sido el asesor legal de Apple, Mike Maletic, quien el 17 de agosto se reunió durante una hora con Bernard Soriano y Stephanie Dougherty, ambos expertos en autos autónomos en el departamento del gobierno de California, para revisar las regulaciones de este tipo de automóviles.

Maletic también estuvo involucrado en la solicitud de usar una pista de pruebas de vehículos autónomos en mayo, de acuerdo con el mismo medio.

Esta entidad es responsable de otorgar los permisos a las empresas automotrices o tecnológicas interesadas en la prueba de los vehículos autónomos en la vía pública en California. Hasta el momento, 10 empresas tienen permisos para 80 autos autónomos, entre las que se incluye Honda, BMW y Google.

Según se informó unas semanas atrás, la compañía estaba ultimando los detalles de las pruebas para Titan, su auto eléctrico y de manejo autónomo, que se realizarían en GoMentum Station, una antigua base militar en desuso, con 20 millas de calles pavimentadas, cerrada al público y vigilada por militares. Se trata de un lugar muy apto para realizar las pruebas, como ya han hecho Mercedes-Benz y Honda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO