COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Citando fuentes anónimas, Bloomberg informó que el fabricante del iPhone ya está produciendo un altavoz, que podría ser presentado en la conferencia anual de desarrolladores de Apple a finales de este mes y lanzado a finales de 2017.

Los altavoces inteligentes o conectados son una categoría de dispositivos cada vez más popular. Echo de Amazon, controlado por la asistente de voz Alexa, actualmente lidera el camino después de lanzar hace dos años, pero se enfrenta a la competencia de Google Home.

A su vez, la subsidiaria de Samsung, Harman International, también planea lanzar su propio altavoz este año en asociación con Microsoft.

Según las fuentes de Bloomberg, Apple, que durante mucho tiempo se rumoreaba que desarrollaría un dispositivo de este tipo, diferenciará su producto ofreciendo tecnología de sonido envolvente virtual y proporcionando una profunda integración con sus otros productos.

Un altavoz ayudaría a Apple a impulsar su creciente gama de servicios, como el sistema HomeKit, para permitir que los usuarios controlen aparatos, incluyendo aires acondicionados y cerraduras de puertas.

Uno de los principales inconvenientes de los clientes de Apple que usan los altavoces de Google o Amazon es que no son compatibles con los servicios de Apple, incluyendo su servicio Apple Music.

Boom de servicios

El negocio de servicios de Apple es cada vez más importante para la compañía, dada la desaceleración de las ventas de iPhone en los últimos trimestres.

El CEO, Tim Cook, dijo que para el año 2020 espera que los ingresos por servicios se dupliquen de los US$ 24.000 millones generados en 2016.

Según las fuentes, el fabricante Inventec de Taipei, que produce los auriculares AirPod de Apple, también fabrica el altavoz, y los empleados de Apple han estado probando el producto durante meses en sus hogares. Bloomberg dijo que el nuevo dispositivo se sumaría a la categoría de “otros productos” de Apple, que incluye Apple Watch, Apple TV y auriculares.

Otros anuncios esperados en la conferencia de desarrolladores de Apple podrían ver la introducción de una línea actualizada de tablets para iPad, así como portátiles renovadas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO