COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple sigue en la búsqueda del smartphone sin puertos enchufables, creando así el teléfono sin contacto con el exterior. El último que le quedaba es el Lightning.

El renombrado analista de Apple, Ming-Chi Kuo, así como el filtrador Fudge, dijeron que podríamos ver un iPhone 13 sin puertos. Bloomberg también afirmó que Apple lleva jugando con la idea de un iPhone sin puertos desde el iPhone X.

La carga inalámbrica ya es usada por muchos usuarios y Apple apunta a una migración masiva hacia ella, por lo que solo será posible recargarlo a través de una base inalámbrica o, por supuesto, con un accesorio MagSafe oficial.

Ver más: iPhone 13: te contamos todos los rumores del mercado

Aunque esta característica ya se rumoreó que se haría realidad con los iPhone 12 de este año, lo cierto es que las circunstancias podrían haber ayudado a los norteamericanos a ser más conservadores e introducir los cambios una generación más allá, en 2021. Al fin y al cabo, la semilla de esa decisión ya está plantada en el mercado y se llama MagSafe. Cuando estos iPhone 13 lleguen a las tiendas, esos accesorios ya contarán con un año a sus espaldas y los futuros compradores tendrán alternativas más económicas, de terceros, para sustituir al cargador tradicional.

Pros

  • Más lindo estéticamente
  • Menos gastos de reparación
  • Mayor impermeabilidad

Contras

  • La carga inalámbrica levanta mucha temperatura
  • Los cargadores Qi son caros y, en muchos casos, difíciles de conseguir
  • El tiempo de carga de los sistemas inalámbricos es además más alto que por cable
  • Los puertos de alimentación también tienden a funcionar como puertos de datos para la sincronización con PC / Mac y para el uso de contraseñas y accesorios: eliminar esta opción presentaría una desventaja significativa para muchos.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO