COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple planea utilizar aviones no tripulados y nuevas características de navegación para mejorar su servicio de mapas y acortar distancias con Google, líder en mapeo. Para ello recibió autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).

La empresa con sede en Cupertino montó un equipo de robótica y expertos de recopilación de datos que utilizará aviones no tripulados para la captura e información de actualización de mapas.

Apple quiere volar aviones no tripulados para analizar muestras de las calles, realizar un seguimiento de los cambios en las carreteras, entre otras cosas. Los datos recogidos se enviarán a los equipos de Apple que actualizarán rápidamente los mapas de la aplicación para proporcionar información fresca a los usuarios.

La compañía también desarrolla nuevas características para los mapas, incluyendo puntos de vista dentro de los edificios y mejoras para la navegación desde los automóviles.

Los mapas digitales son herramientas cruciales de Apple y Google para atraer a desarrolladores de nuevos negocios, como los autos compartidos y otras aplicaciones que se integrarán con los sistemas operativos móviles de las compañías.

Desde que Apple lanzó mapas, la compañía ha mejorado la aplicación mediante la actualización de los datos más rápidamente, añadiendo un modo para navegar por los sistemas de transporte público para mejorar los resultados de búsqueda, y la apertura de la aplicación a servicios externos tales como Uber. La iniciativa con drones es una continuación de este esfuerzo y no está relacionada con intereses de Apple por fabricar aviones no tripulados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO