COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple ha empezado a buscar ingenieros que investiguen y contribuyen a elaborar los estándares del sector para la 6G, porque su objetivo es liderar dicha tecnología.

Los anuncios de empleo publicados en la web de la empresa explican que los ingenieros trabajarán en la definición de conceptos en el plano del sistema, en la creación de plataformas de elaboración rápida de prototipos y en la realización de simulaciones de sistemas, en el desarrollo de nuevos algoritmos, en la especificación de protocolos RAN y en la contribución al desarrollo de normas 6G por parte del 3GPP.

Ver más: Apple se une a American Express para revolucionar los pagos contactless

Así, Apple da un nuevo paso para situarse a la vanguardia del desarrollo de la 6G. En noviembre de 2020 se unió a AT&T, T-Mobile US, Verizon, Google, Facebook, Ericsson, Nokia y otros en la Next G Alliance, que trabaja sobre todo en América del Norte.

Apple llegó tarde al mercado de los smartphones 5G, al no desplegar dicha tecnología en su gama hasta los modelos iPhone 12 de octubre de 2020.
Se han creado numerosas asociaciones industriales para la investigación en 6G, y la mayoría de ellas aspiran a comercializarla en 2030, si bien el 3GPP aún no ha indicado cuándo prevé iniciar su estandarización.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO