COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aquila, el gigantesco drone desarrollado por Facebook para proveer de conexión a internet a territorios incomunicados, ha completado con éxito su segundo vuelo de pruebas. Hace unos meses hicieron la primera prueba de vuelo, pero no resultó bien. Tras 10 minutos hubo que forzar el aterrizaje y el drone acabó con serios daños.

El vicepresidente de Infraestructura e Ingeniería de Facebook, Jay Parikh, explicó que el éxito se debió a las mejoras agregadas de las conclusiones tomadas del primer intento de Aquila: “Hicimos algunas modificaciones a la nave, incluyendo la adición de cientos de sensores para reunir datos adicionales, así como un mecanismo de parada horizontal de hélices para ayudar con el aterrizaje”.

Aquila estuvo volando por la zona de pruebas de Arizona durante 1 hora y 46 minutos, consiguiendo aterrizar a la perfección. En total, el dron de Facebook consiguió ascender hasta 3 mil pies (algo más de 900 metros), aunque en sus planes está alcanzar hasta 3 mil metros de altitud cuando comience a operar.

En estas pruebas no están probando las capacidades de Aquila para brindar Internet, sino que se centran en los datos de vuelo y en conseguir un modelo más eficiente, permitiéndoles también exprimir autonomía mediante la energía solar que lo alimentará.

Aquila no volará por algunos meses, tiempo en que Facebook empleará los datos obtenidos en el segundo vuelo para seguir perfeccionando el dron. “Conectar a las personas que no tienen acceso a Internet no es fácil. Es un largo y desafiante viaje, pero estos vuelos de prueba son hitos importantes a medida que nos nuevas tecnologías para conectar el mundo” concluyó Parikh.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO