COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de su presentación oficial en Argentina, tenemos en el laboratorio de TyN los dos nuevos smartphone gama baja y media de Archos: 50b Neon y 40c Titanium. Ambos equipos de la empresa francesa buscan penetrar en el mercado local y regional, con prestaciones similares a algunos equipos de su gama disponibles en la región.

Un punto para destacar de ambos equipos es su trabajada estética, su tecnología DUAL-SIM  y su definición de pantalla. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de sus cámara. Pese a que poseen un lente de 5 MP, la definición está sobre bajo de los niveles de sus competidores. Pero, pasemos a analizarlos en profundidad.

Características 50b Neon

  • CPU: Mediatek MT6582 Quad-Core 1.3Ghz
  • GPU: Mali 400MP2
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 4GB or 8GB Ampliable Micro SD hasta 64 GB
  • Pantalla: 5″ IPS 854×480 (FWVGA)

Características 40c Titanium

  • CPU: Mediatek MT6572 Dual-core @ 1.3 Ghz
  • GPU: Mali 400
  • RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4GB  Ampliable Micro SD hasta 64 GB 
  • Pantalla: 4″ 800 x 480 (WVGA)

 Primera mirada

A primera vista tenemos dos equipos que resaltan una estética bien acabada: plástico robusto y textura lisa de goma, muy suave al tacto. Ambos tienen esta característica. Sin embargo, el  50b Neon tiena una terminación mucho más definida con bordes más finos. En ambas pantalla se ven los botones capacitivos de home, back y menú.

Siguiendo el recorrido por el frente de los dos equipo, se observa el micrófono de cancelación de sonido, los sensores de proximidad, el parlante de llamada y ambas cámaras frontales (luego hablaremos de ellas). En el borde derecho de cada celular se ve el botón de bloqueo y encendido, muy bien ubicados; y el pulsador para bajar y subir el volumen.

En la cara superior de ambos está el conector jack de 3.5 mm para auriculares, y la entrada de USB para cargar o pasar datos desde o hacia la PC. La firma eligió no poner ninguna ranura en el inferior del equipo, algo que es bueno para no sentir molestias al agarrarlos.

Al dorso se logra ver los altavoces mono, siendo el del 50b Neon más grande y potente que el del 40c Titanium. Igualmente, en ambos casos no hay un sonido fuerte y definido. Pero es suficiente para la gama en la que compiten. En esta parte trasera se nota la textura lisa que explicábamos al principio del análisis.

Accesorios

Algo que vale la pena destacar es que los dos equipos traen todos los accesorios esenciales para su uso: cargador, cable USB y auriculares. En el caso del modelo más chico, los auriculares son clásicos, con un sonido que da agudos excesivos, escasos graves y bajo volumen. En tanto a su hermano mayor, la firma tuvo la inteligente idea de sumar auriculares In-Ear. Estos suenan mucho más fuerte que los anteriores, y definen mucho más las frecuencias graves. Igualmente, no esperen un sonido potente, porque no lo van a tener.

Pantalla

En lo referido a sus pantallas, tal como dijimos el modelo de gama media tiene una de 5″ con tecnología IPS y resolución 854×480. Esto se puede notar en su uso, ya que define muy bien los colores y si bien no es como un panel Super Amoled, los ángulos de visión y su brillo es suficiente para ver en lugares con demasiada exposición de luz. En tanto a su hermano menor, la resolución es 800 x 480 Px para sus 4 pulgadas, y también muestra buenos colores, luminosidad y ángulo de visión, incluso en lugares con mucha luz. En ambos no hay nada que criticar en lo que respecta a su pantalla.

Cámara

La cámara de ambos equipos es sin duda unos de sus puntos más flojos y nos referimos a ambos caso. Si bien son de 5 MP, si las comparamos con otros móviles de la misma gama, tal es el caso del Moto E, Galaxy S3 Mini, entre otros, notaremos que no tiene un procesamiento de colores nítidos y saturados; le cuesta enfocar y no define al hacer zoom. Igualmente, pese a que ambas son de la misma densidad de píxeles, el 5oB Neon, tiene mucha mejor calidad de colores y contraste. Dejamos dos fotos tomadas al exterior (Sin Flash):

5oB Neon

40c Titanium

Algo llamativo, en ambas cámaras, es que las tomas tienen movimientos lentos, generando una experiencia molesta a la hora de tomar fotografías. Esto pasa tanto con la cámara trasera, como con la delantera (2MP en el 50b y 0.3MP en el 40c), y también al capturar video (1080p en el 50b y 720p en el 40c).

Batería y Ranuras

Ambas baterías dan un alto rendimiento y durabilidad en los equipos. La del modelo de 4″ es de 1450 mAh y llega fácil al día de uso. En tanto al 50b Neon, el equipo cuenta con una de 2000 mAh de alto rendimiento y llego a sobrepasar el día de uso, por supuesto utilizando las funciones moderadamente.

Al retirar la tapa trasera se ven las baterías y las ranuras para insertar las SIM.

Sistema, uso y conectividad

En el apartado de sistema el modelo más grande con Android Kit Kat corre muy fluido. El sistema es casi Android base o “vanilla”, sin ninguna personalización extraña y con las clásicas funciones que pone Google. Por el lado del equipo de 4″, la experiencia no es sumamente fluida, dado a que su procesador es menor, pero supera a equipos de su misma gama. Los videos corren bien en ambos casos, los juegos bastantes fluidos, siempre y cuando no exijan demasiad, funciona muy bien para leer páginas web. Lo malo de ambos es que no podrán actualizar a Lollipop.

Por el lado de la conectividad, ambos se comportan de manera eficaz, tanto con Wi-Fi para la navegación (el Neon navega un 10% más rápido); como con 2G y 3G para llamadas. No tuvimos problemas de perdidas de conexión, caída de llamadas, u otras funciones relacionadas. Algo bueno para destacar es que ambos soportan DUAL-SIM.

Conclusión

Luego de analizar ambos, podemos decir que tanto el 50b Neon como el 40c Titanium son equipos ideales para un uso cotidiano en lo laborar y hogareño. La idea de contar con Dual- SIM hará separar los datos laborales de los personales, y va a ser útil para las personas que quieran esto. No todos los equipos competentes tienen esta característica.

Sumado a esto, es importante remarcar que ambos tienen una pantalla con buena visión, tamaño, y si bien no cuentan con resolución 720p o 1080p, no reflejan una mala imagen. Esto también se complementa con la eficiencia de sus procesadores que en los dos móviles dan una velocidad suficiente; pero no los recomendamos como equipos multimediales, ya que no cuentan con buena cámara, sonido y experiencia para juegos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO