COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Fundación Sadosky llevará a cabo la primera investigación de Latinoamérica para obtener datos sobre seguridad del software mediante el uso del modelo Building Security in Maturity Model (BSIMM).

Este sistema es la primera herramienta de medición de seguridad del software que se basa mediante los datos reales de las empresas.  Desarrollado bajo una licencia abierta de uso y adaptación libre, por la empresa Cigital, el modelo será adaptado y optado por la fundación.

“BSIMM es una buena herramienta para la medición del nivel de madurez de una organización respecto de la seguridad del software porque está basada en datos reales, medibles y comparables”, aseguró Iván Arce, director del programa de Seguridad en TIC de la Fundación.

Según comentó el ejecutivo, este modelo ya fue probado en cinco empresas argentinas durante 2013 y a partir de los resultados se aplicará en 12 organizaciones más, convirtiendo a Argentina en el primer país de Latinoamérica en utilizar este modelo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO