COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa estatal de telecomunicaciones alcanzó con éxito la segunda meta del Fondo Fiduciario de Servicio Universal y ya se encuentra en condiciones de comenzar la tercera y última etapa del plan propuesto para el primer año.

Arsat concretó la puesta en servicio de 72 nodos, el equipamiento tecnológico de la fibra óptica, a partir del Fondo Fiduciario de Servicio Universal. Mientras tanto, lleva conectadas 189 localidades de todo el país a la red total del Plan Federal de Internet, uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía estatal en este momento.

La planificación que habilitó la utilización del fondo estima la incorporación de 120 nuevos nodos distribuidos en toda la geografía argentina. Asimismo, el objetivo es conectar a internet de fibra óptica de alta velocidad, de forma igualitaria y federal, a 1.300 poblaciones de todo el interior del país en dos años.

Hasta el momento se realizó una inversión de ARS 864 millones (US$ 55,4 millones), ejecutados específicamente desde el Fondo Fiduciario de Servicio Universal, sin tener que acudir al dinero del Tesoro Nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO