COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Buenos Aires) Los bajos niveles y la mala calidad de las inversiones perjudican a los usuarios móviles y a las pequeñas empresas del sector, sostuvo Pablo Perelmuter, presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de las Telecomunicaciones (CAPPITEL).

De acuerdo al directivo, la industria impuso a escala local la lógica de los supermercados de comprar barato y vender caro, en detrimento de la calidad del servicio y las mejores prácticas técnicas y profesionales.

“Esto está impulsado por la baja de costos. Lo único que importa es maximizar la ganancia”, señaló Perelmuter, quien aseveró que incluso los grandes vendors como Motorola, NSN y Alcatel-Lucent están “destruidos” por las ásperas condiciones impuestas por las telcos.

Adicionalmente, pronosticó que las redes argentinas experimentarán una saturación fenomenal en marzo, cuando se produzca el regreso de la gente que se encuentra de vacaciones.

También se mostró desconfiado de los resultados que arrojó el estudio Visual Networking Index (VNI) elaborado por Cisco, que predijo un incremento de 14 veces del tráfico nacional de datos entre 2013 y 2018. “En este esquema de inversiones no es viable, pero puede ser”, reflexionó.

Si bien CAPPITEL integró a finales del año pasado una mesa para discutir los proyectos de ARSAT, su máximo representante admitió que la dimensión de los llamados excluyó a las empresas que nuclea de todas las licitaciones públicas en favor de grandes firmas.

Como resultado, la sumatoria de estas problemáticas provocó en los últimos meses que varias compañías migraran hacia la industria petrolera y la minería en búsqueda de oportunidades más rentables.

Aunque Perelmuter juzgó en buenos términos el desempeño reciente de la Secretaría de Comunicaciones (SeCom), declaró que, más allá de algunas declaraciones loables, no se nota un avance significativo.

Asimismo, consideró que será potestad del Estado regular y articular a todos los actores del sector en función de un plan maestro que permita encontrar una solución a este conflicto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO