COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La presidenta de Argentina, Cristina Fernández se reunió con su par Felipe Calderon en México y remarcó que "La integración de esta región tiene un papel preponderante en el comercio, y debe crecer aún más en sus posibilidades de articulación, que no tienen techo".

Fernández dijo que "la integración de Latinoamérica será más fuerte en el siglo XXI, no solamente porque se incrementaron los términos de intercambio comercial, superando esa maldición que condenaba a los países emergentes al subdesarrollo. Esta región está libre de enfrentamientos ideológicos, religiosos o étnicos, y tiene por delante grandes oportunidades de integración".

Además,destacó el crecimiento del comercio entre Argentina y México, y señaló que en adelante "el gran desafío de la generación del bicentenario en nuestros países es el combate contra la desigualdad".

"Nuestro continente no es el más pobre pero sí el más inequitativo", y sostuvo que "se trata simplemente de buscar una sociedad más equitativa y más justa".

La presidenta el día domingo partricipó de la recepción con empresarios mexicanos y argentinos, el anfitrión fue Carlos Slim y el lugar fue el Museo Soumaya. Fue inaugurado el 1 de marzo de 2011, fue construído por su Fundación en memoria de la esposa fallecida del empresario en 1999. La obra posee 17.000 metros cuadrados, fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero y costó en torno a 47 millones de euros.

Ambos presidentes firmaron un memorándum de entendimiento, que estará acompañado con el trabajo de los empresarios mexicanos y argentinos, lo que permitirá incrementar el intercambio bilateral.

Calderón repasó los convenios firmados minutos antes con la mandataria argentina, referidos al combate del crimen organizado internacional, un tratado de extradición, acuerdos para las universidades, la ciencia, y otros en agricultura, ganadería, pesca, minería y protección de los parques nacionales.

El presidente mexicano destacó el crecimiento del intercambio comercial entre ambos países, que alcanza los 2.900 millones de dólares: "Cuatro veces más que hace diez años", dijo.

"Argentina es el cuarto socio comercial de México en América latina", y resaltó, "es enorme el potencial para lograr un mayor intercambio aún".

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO