COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Comunicaciones de Argentina dispuso prorrogar por 180 días la elaboración del Proyecto de reforma, actualización y unificación de las Leyes N° 26.522 (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) y 27.078 (Ley Argentina Digital).

La decisión de la cartera se publicó el lunes en el Boletín Oficial (Resolución 1098).

La nueva ley busca ser una actualización de las normas mencionadas arriba y tendrá en cuenta la convergencia de redes y servicios.

El nuevo texto busca ordenar el marco jurídico de las telecomunicaciones en Argentina, después que a principios de año, el presidente Mauricio Macri dispusiera por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 267, publicado el 4 de enero, pero fechado el 29 de diciembre de 2015, la anulación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital.

El decreto presidencial también arrasó con los entes de control emanados de ambas leyes: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Nacional TIC (AFTIC), respectivamente. Del decreto del presidente Macri surgió un nuevo regulador, el Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, un ente autárquico y descentralizado que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO