COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la conferencia “Marcos regulatorios y políticas de estado”, que tuvo lugar durante el evento Jornadas Internacionales 2016, realizadas la semana pasadas y organizadas por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, señaló que en la actualidad, Argentina cuenta con sólo un 2% de hogares con conexión de fibra directa al hogar (FTTH). El objetivo es alcanzar un 20% en tres años. Para ese objetivo se requiere financiamiento privado por US$ 1000 millones.

El presidente de Arsat compartió panel con la directora del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, y el diputado de la Nación del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti.

De Loredo explicó que el Plan Federal de Internet, lanzado en mayo de este año junto al presidente Mauricio Macri, se basa en un principio de sostenibilidad. Agregó que sin internet es imposible despegar potencialidades culturales, sociales y productivas.

En la actualidad hay 106 localidades conectadas a través del Plan Federal de Internet. Para fin de año, apunta a superar las 200 y, a razón de 300 por semestre, lograr la conectividad de 1300 localidades en dos años, concluyó De Loredo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO