COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A pesar de una disminución general en los ataques de ransomware a nivel mundial, los ataques siguen siendo una gran amenaza para las operaciones de muchas empresas en todo el mundo.

Durante el fin de semana, Telecom Argentina se vio envuelta en la última batalla de seguridad, e informó que sufrió un ataque de ransomware.

Cerca de mediodía del sábado se detectó un ransonware de 0-day basado en el ransomware Sodinokibi el cual afectó aproximadamente al 5 por ciento de los equipos informáticos de la empresa. Como todo ransomware tuvo como finalidad cifrar archivos y posteriormente solicitar un rescate en criptomoneda.

Los ciberdelincuentes, conocidos como el grupo REvil, exigieron 7,5 millones de dólares de la criptomoneda Monero para descifrar los archivos afectados.

La compañía informó que el incidente no afectó la capacidad del ISP para brindar conectividad a Internet, telefonía o servicios de televisión a sus clientes.

“Es importante destacar para tranquilidad de todos nuestros clientes y proveedores que no se vieron afectados ni los servicios, ni las bases de datos de la compañía. Tampoco fue afectado ningún cliente corporativo”, explicó Telecom en un comunicado de prensa.

Este no es el primer ataque cibernético que los hackers REvil han realizado en el mundo de las telecomunicaciones en los últimos meses. En mayo, Sri Lanka Telecom tuvo algunos de sus sistemas internos afectados por un ataque del grupo, pero rápidamente confirmó que no se había comprometido la información de los clientes.

“Nuestros sistemas de alerta detectaron el intento y como medidas de precaución se aislaron los activos afectados sin demora, lo cual permitió contener el incidente horas más tarde, sin acceder a ningún tipo de demanda del atacante”, agregó la compañía de telecomunicaciones.

Un ataque de ransomware similar golpeó a Orange a principios de este mes, exponiendo los datos de 20 de sus clientes empresariales. El año pasado, Telefónica de España fue la victima de estos tipos de ataque.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO