COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa ARM, encargada de licenciar los diseños de referencia de los procesadores de bajo consumo homónimos, está creando una “aceleradora” de startups en Beijing, China, con el propósito de alentar la producción de equipos para IoT, casa inteligente y robots.

Se trata de la primera vez que ARM genera un plan de desarrollo y espera que los emprendimientos chinos salgan rápido al mercado con objetos conectados basados en su plataforma. Si bien el país asiático se caracteriza por contar con muchas firmas de diverso tamaño que producen electrónicos, por lo general no cuentan con muchos recursos y suelen salir más tarde que otras startup basadas en EE.UU., Japón o Corea del Sur por falta de know-how.

La idea del programa de aceleración de ARM es colaborar con las startups en algunos desafíos, como la selección de los componentes correctos, la optimización del software del equipo y la decisión de elegir el sistema operativo que le ofrezca más ventajas a cada proyecto en particular.

Por otro lado, la firma con base en Reino Unido lanzó su plataforma mbed dirigida a los fabricantes de sistemas IoT, por lo que seguramente ofrecerá sus diseños de hardware a una gran cantidad de productores de procesadores que existen en la potencia asiática. Además, al ofrecer una arquitectura de escaso consumo energético, podría replicar a una mayor escala el gran éxito que tuvo en tablets, smartphones y wearables.

No obstante, la empresa aseguró que podrá hacer de nexo con los emprendimientos chinos y los responsables de otras plataformas. Esto se debe a que muchas empresas que se dedican a IoT son partners de ARM.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO