COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del 27 de febrero al 1 de marzo ASEA formará parte de la delegación argentina en 4YFN, un evento conexo al Mobile World Congress, la cita más importante del mundo para la industria móvil.

Se trata de una oportunidad única para los emprendedores tecnológicos de ser parte de un evento que nuclea a startups con inversores y en donde podrán hacer conexiones, actividades de networking, talleres de habilidades técnicas, congresos y Programas de Innovación Abiertos (Open Innovation Program).

“Trabajar junto a ASEA nos permite estar más cerca de nuestros emprendedores y ayudarlos a potenciar sus negocios en el mundo. Para esta acción fue fundamental su aporte para involucrar a startups argentinas radicadas en España, y otras con objetivos en ese mercado, y sumarlas al 4YFN para que puedan presentarse ante inversores europeos y mostrar sus negocios”, menciona Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI.

Son cinco los emprendedores que representarán al país en el 4YFN y que accederán a un panel de pitching buscando atraer el interés de posibles inversores. Se trata de emprendimientos nacionales, dirigidos por jóvenes talentosos, que han crecido y dan sus primeros pasos en Europa. Ellos son:

Bandit: plataforma que innova en la industria del recruiting, enfocada en la captación de profesionales en torno al sector digital.

Clinc Shop: ayuda a crear experiencias de compra exitosas desde puntos móviles.

Del Producto a la Casa: solución para la logística entre vendedores y consumidores finales.

HiBox: simplifica el trabajo en equipo con una completa herramienta de comunicación interna.

Munidigital: herramienta que agiliza la toma de decisiones y busca aumentar la productividad de los Municipios alrededor del mundo.

Para esta tarea ASEA se apoya en el trabajo de Los Araujo, Jorge y Nicolás, emprendedores argentinos co-fundadores de Bandit. El primero, radicado en Barcelona desde donde maneja el negocio de Europa junto a su socio local, y Nicolás, quién vive en Argentina y dirige la operación para la región LATAM. Por su parte Gonzalo Ortiz Masllorens – emprendedor cursando un MBA, quien tiene amplia experiencia en Finanzas y;  Mariano Rodriguez Colombelli, fundador de Hibox.co y Joincube.com, fueron parte de la iniciativa como voluntarios de ASEA.

“Estar afuera es un desafío y a la vez una oportunidad de quebrar el molde y generar nuevos proyectos. Los argentinos somos valorados en Europa por nuestra posibilidad de adaptarnos a los cambios y resolver problemas con optimismo y visión de negocios. Dedicamos parte de nuestro tiempo a esta iniciativa. En conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional,  convocamos al evento a más de 25 emprendedores argentinos radicados en España, o que estén por dar ese paso, para que puedan ser parte de un nuevo camino de oportunidades de negocio e inversiones”, comentan Jorge y Nicolás Araujo, socios fundadores de ASEA.

ASEA y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional están comprometidas en trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de las inversiones y el comercio internacional para emprendedores argentinos, no solo en España, en donde buscarán fortalecer la relación bilateral, sino en todo el mundo donde un emprendedor argentino pueda llegar con su negocio y generar divisas y empleo para la Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO