Así es Liam, el robot que despieza los iPhones para reciclar sus partes

Los primeros minutos del evento que Apple realizó el 21 de marzo se basaron en cuestiones ambientales. De hecho, la compañía aseguró que todos sus datacenters usan energías limpias y que el 93 por ciento de sus edificios también lo hacen. Además, informó que el 99 por ciento del material usado en su packaging proviene de papel reciclado o obtenido de fuentes sostenibles.

Pero, sin dudas, las miradas se las llamó Liam, un robot de Apple que despieza los iPhones para separar sus partes y reciclarlas. Si bien el teléfono de la firma es uno de los más difíciles para desarmar y reparar según el sitio especializado iFixit, Liam se las ingenia para desarmarlo en minutos.

De esta manera, Apple se “amiga” con los reportes que apuntaban sobre su falta de preocupación en temas ambientales, especialmente el “Guide to Greener Electronics” de GreenPeace que, durante muchos años, posicionaron a la firma de Cupertino al tope de las firmas tecnológicas más contaminantes. En 2012, fecha de la última publicación de este informe, Apple estuvo en la mitad del ranking.