Así sería el primer smartphone de gama alta de Nokia

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, que se realizó a finales de febrero de este año, se revelaron tres nuevos smartphones Android de Nokia, luego de un tiempo que la empresa se había alejado del mercado móvil. Ahora se han filtrado las especificaciones del nuevo Nokia 8, un smartphone que puede competir con los mejores terminales de gama alta.

HDM Global, la compañía finlandesa que tiene la licencia para fabricar equipos de la histórica marca, lanzaría su nuevo terminal el próximo 31 de julio, según afirman en WinFuture Nokia. El teléfono inteligente contaria con una pantalla de 5,3 pulgadas QHD y una doble cámara de 13MP fabricada con ópticas de la firma Carl Zeiss.

El terminal poseería el procesador Snapdragon 835, el chip más potente del mercado. En cuanto a memoria se habla de una combinación de 4GB de RAM y 64 de almacenamiento. Aunque también podría haber una opción de 6GB, e incluso de 8GB de RAM.

El Nokia 8 funcionaría con Android 7.1.1, un lector de huellas y estaría disponible en tres colores: azul, plateado y dorado a un precio de 675 dólares, en Estados Unidos.