Atención al cliente móvil, en el centro de la escena

(Colombia) En octubre empieza a regir un nuevo plan de vigilancia especial a proveedores de telefonía móvil, con el objetivo de asegurar un correcto reporte por parte de los operadores sobre la cantidad de quejas y reclamos (PQRs) que reciben. La medida llega luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) realizó un trabajo de campo en el que comprobó que los operadores sub-reportan la cantidad de PQRs que les llegan.

De esta manera, las empresas deberán tener un auditor con el fin de hacer un control más cercano de la operación de atención al ciudadano. Igualmente, las compañías deberán afinar los mecanismos para que el cliente pueda reclamar fácilmente sus quejas ya sea por vía telefónica o virtual.

Los datos señalan que los 19.000 casos mensuales de peticiones, quejas y reclamos que reportan las empresas no corresponden a lo encontrado por la autoridad de competencia.

El anuncio fue hecho por el actual titular de la SIC, José Miguel de la Calle Restrepo, quien realizó un balance de su gestión, luego de anunciar que renunció a su cargo y que lo abandonará una vez que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designe un reemplazante.