AT&T lanza su primer piloto LTE-M en México para Internet de las Cosas

AT&T está desplegando la tecnología LTE-M en toda su red en México. Completó los pilotos LTE-M en Tijuana y Puebla en el tercer trimestre de este año. También ha completado recientemente la primera sesión internacional de datos LTE-M entre los Estados Unidos y México.

El operador desplegó una red nacional LTE-M dentro de su red 4G LTE en los Estados Unidos a principios de este año. Ahora planea desplegar LTE-M en México, lo que redundará en la creación de la primera red norteamericana específica de IoT.

LTE-M es una tecnología de baja potencia de área amplia (LPWA) con muchas ventajas sobre la conectividad LTE tradicional. Incluyen una mejor cobertura en el interior de edificios y subterráneos, mayor duración de la batería (hasta 10 años) y tamaño de módulo compacto. También es adecuado para portátiles personales, medidores inteligentes, seguimiento de activos y control de seguridad y alarmas.

El primer piloto LTE-M en este programa se llevó a cabo en Tijuana, la ciudad más grande de la península de Baja California. Tijuana es un centro manufacturero, financiero e industrial clave. El segundo piloto fue en Puebla, ubicada en el centro de México, un polo industrial y tecnológico que aloja la industria automotriz. La tecnología de chipset LTE-M fue probada con Qualcomm Technologies y la tecnología de red con Ericsson.