COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la segunda jornada de CTIA, que se desarrolla hasta hoy en Las Vegas, EEUU, el jefe de AT&T Mobility, Glenn Lurie, explicó los pasos y las necesidades del operador para evolucionar de su rol tradicional de prestador de servicios móviles.

Lurie mencionó que Internet de las Cosas (IoT) aún se encuentra en su infancia y nadie sabe qué puede llegar a ser. Por lo pronto, destacó la necesidad de simplificar la experiencia del usuario para dispositivos conectados. Cuando las cosas son inalámbricas necesitan ser simples, indicó.

El ejecutivo dijo que la compañía tiene alrededor de 23 millones de dispositivos diferentes conectados a su red, con más de 200 contratos para acuerdos, que está comenzando a explotar.

En la misma semana que Verizon, su principal rival estadounidense, anunció planes de pruebas par 5G, y el presidente del regulador FCC señaló el compromiso de EEUU para liderar la próxima generación de servicios móviles, Lurie mantuvo el foco de su disertación sobre IoT, de la cual 5G será un componente clave.

El directivo explicó algunos de los planes y lanzamientos próximos de AT&T:

Digital Life. La compañía introdujo una app de seguridad personal desarrollada por Nest, que permite al usuario acceder a un centro de monitoreo desde cualquier lugar. En el espacio de casas inteligentes existe una oportunidad para conectar 700 millones de hogares en el mundo, con una oportunidad de ingresos de US$ 42.000 millones.

Autos conectados. AT&T anunció una asociación con Jaguar Land Rover, por la que ofrecerá conectividad inalámbrica los vehículos de la marca, a la vez que una suite de entretenimiento y conectividad en el viaje.

La proyección de la empresa es conectar 10 millones de autos para 2017, previsión que según Lurie es conservadora.

Bicicletas y sillas de ruedas. Lurie habló de otras asociaciones a pequeña escala para desarrollar productos conectados. Citó un sistema de componentes anti-robo y alerta para bicicletas en colaboración con KiaM2M y sensores para equipaje a través de una asociación con Tumi.

Otra novedad fue la presentación de un concepto de silla de ruedas conectado de forma inalámbrica en colaboración con Permobil. Sensores en la silla permiten a los profesionales de la salud para controlar la silla y proporcionan información sobre la presión del cojín del asiento y controlar los niveles de batería.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO