COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Universal informa de que AT&T ha devuelto al gobierno mexicano una cantidad no especificada de espectro de 800 MHz que adquirió en 2019, tras una disputa debida a su elevado coste.

El diario mexicano cita información proveniente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, organismo regulador del país, según la cual la operadora estadounidense ha renunciado a partes del espectro de dicha banda en ciertas zonas donde posee red móvil.

AT&T ha adoptado la medida en pleno recrudecimiento de las disputas por los altos costes del espectro en el país. Bnamericas informa de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mexicana ha propuesto incrementar las tarifas de las frecuencias otorgadas en la banda de 800 MHz y en nuevas bandas adecuadas para las 5G.

Ver más: De 1G a 5G: la historia de las generaciones celulares

La operadora estadounidense ha seguido los pasos de Telefónica, que devolvió frecuencias en las bandas de 850 MHz y 2,5 GHz tras alcanzar un acuerdo precisamente con AT&T México que le permite usar la red de esta última firma para el acceso móvil de último kilómetro en el marco de una reforma estructural de su negocio.

En fechas recientes, Daniel Hajj, consejero delegado de América Móvil, también ha centrado sus críticas en el coste del espectro mexicano. En una teleconferencia sobre beneficios del tercer trimestre señaló que la firma paga demasiado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO