Audi e-tron. Fotografía: AUDI
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Elon Musk ha diversificado tanto sus intereses, que parece estar perdiendo de vista aquellos proyectos en los debería estar más concentrado. ¿O de qué otro modo puede entenderse que el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras IIHS, por sus siglas en inglés– haya otorgado al Audi e-tron el galardón Top Safety Pick+ 2019, la máxima distinción que entrega dicha organización?

Se trata de la primera vez que un vehículo completamente eléctrico obtiene tal designación por parte del instituto, el cual opera como una organización científica y educacional independiente, sin fines de lucro, la cual fue fundada en 1959 por un grupo de aseguradoras automotrices y cuya sede está situada en la ciudad de ArlingtonVirginia.

El e-tron, un modelo 2019 de Audi, es un vehículo que opera con energía eléctrica, es decir, no necesita de gasolina o diésel para contribuir al funcionamiento de su motor, y está equipado en su totalidad con aditamentos standard.

Para obtener la distinción que otorga el IIHS, un vehículo debe acumular muy buenas calificaciones en seis evaluaciones que son denominadas “méritos en choque”, así como un notable o extraordinario desempeño para la prevención de un choque frontal y una muy buena clasificación en el rubro de luces delanteras.

El Audi e-tron, un SUV standard, se desempeñó muy bien en las pruebas de “méritos de choque”, especialmente en las categorías de sobreexposición ligera frontal del asiento del conductor, sobreexposición ligera frontal del asiento del pasajero, sobreexposición moderada frontal, lateral, fortaleza del toldo y en las pruebas de control delantero.

Asimismo, el sistema de prevención de choque frontal del e-tron calificó por encima de las pruebas de pista del IIHS: evitó una colisión a 40 kilómetros por hora y redujo su impacto de velocidad en 18 kph en promedio, cuando su velocidad era de 20 kph. Finalmente, en la evaluación de luces delanteras –posee un sistema de LEDs que automáticamente pasa de luces cortas a luces largas y viceversa, en función de los vehículos que lo rodean–, también calificó de sobresaliente.

En el pasado, Tesla estuvo a punto de obtener la distinción Top Safety Pick+, pero el Model S se quedó corto en el rubros de luces delanteras y apenas calificó en las pruebas de sobreexposición ligera frontal. Sin embargo, el IIHS se encuentra actualmente realizando pruebas con el Model 3, de modo que es posible que Elon Musk reciba una buena noticia durante las próximas semanas.

Por lo pronto y por una nariz, Audi ha adelantado a Tesla.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO