Audi prueba nuevo servicio de movilidad con aplicaciones

La filial norteamericana de la automotriz está probando un nuevo servicio de flotas para autos compartidos (car sharing) en una incubadora de tecnología en Durham (Carolina del Norte) antes de un lanzamiento a nivel nacional del servicio de coche compartido para el sector corporativo en 2017.

Tres Audi A4 con todos los accesorios estarán disponibles bajo demanda y listo para su uso. Los participantes del programa podrán reservar el vehículo y desbloquearlo mediante la aplicación de flota compartida de Audi. La retroalimentación de los usuarios ayudará a refinar el proceso antes de su debut el próximo año.

La flota de prueba estará alojada en American Underground, una incubadora de tecnología.

Audi, como parte del Grupo Volkswagen, tiene el objetivo de evolucionar hacia un proveedor de soluciones de movilidad de alta calidad. Conceptos exclusivos de movilidad como Audi bajo demanda, Audi en casa y servicios de flota compartida forman parte de asociaciones, al igual que las inversiones de VW Group en Gett y Silvercar, empresas de alquiler de coches. Todas forman parte de pruebas para cambiar el modelo de negocios de la industria automotriz.