COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DevOps significa trabajo en equipo, creatividad y automatización y es el camino más innovador para optimizar el rendimiento de toda empresa en un contexto en el que las nuevas necesidades de los consumidores se multiplican más rápido que las ideas para satisfacerlas.

La clave de su éxito radica en reunir en un solo proceso continuo y colaborativo las acciones de desarrollo y de administración y comprende la interdependencia que existe entre el desarrollo de software y las operaciones IT, es decir, la importancia crítica de que las diferentes partes involucradas trabajen en conjunto si desean llegar al éxito.

Dicen los que saben que hay 5 secretos de DevOps:

?      Implementarlo en el corto plazo, ya que la parte más importante de las empresas ya lo está haciendo.  El 39% de las compañías ya lo adoptó y otro 27% lo tiene planeado, por eso los restantes no deben esperar, o se quedarán atrás.

?      Escuchar a los clientes: implementarlo es una de sus demandas, ya que reclaman innovación constante, por ejemplo al pedir servicios disponibles en móviles y en múltiples plataformas.

?      Sirve para ahorrar dinero, pero al mismo tiempo sus beneficios van mucho más allá.

?      El principal obstáculo para su implementación es la complejidad de las organizaciones y la dificultad para alinear diferentes roles, pero esto significa que DevOps es útil para resolver los mismos problemas que dificultan su incorporación.

?      Con el DevOps algunas necesidades de los negocios, como el conocimiento sobre estrategias o procesos técnicos, se automatizan, permitiendo que todos realicen nuevas tareas y unan esfuerzos optimizando su trabajo.

Conociendo sus beneficios y viabilidad, y con la certeza de que es la tendencia que ya es elegida por la mayoría de las compañías, no hay excusas para no animarse a formar parte del cambio. Es el momento ideal para que las compañías adopten estrategias colaborativas, creativas e integradas y se animen a crecer sin fijarse límites. Ya lo dijo Jeff Bezos: “el camino de la invención, innovación y cambio, sucede a través del esfuerzo en equipo.”

Por Francisco Dal Fabbro, Vicepresidente de Preventas y CTO para Latinoamérica

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO