Autos conectados, robots y drones fueron las estrellas de CES Asia

El ecosistema de la tecnología mundial tuvo tres días de espectáculo durante la segunda edición de CES Asia, que tuvo lugar la semana pasada en Shanghái, evento en el que TyN Magazine fue el único medio latinoamericano.

Impresión en 3D, robots, wearables, drones, vehículos conectados, realidad virtual, hogar inteligente fueron algunos de los rubros que más recibieron atención por parte del público. La participación de expositores aumentó en un 75% con respecto a la edición del año pasado y un 38% de las empresas participantes tienen sede fuera de China continental. La participación de las empresas estadounidenses pasó de 22 a 40, lo cual muestra un creciente interés en el mercado asiático, con China a la cabeza.

Los pasillos del Shanghai New International Expo Centre (SNIEC) cobijaron a más de 32.000 asistentes, un 11% más que el año pasado, aunque las cifras aún no fueron confirmadas.

Entre los principales anuncios de la feria se encuentran:

  • 360: 360 1080P cámara inteligente
  • BMW: coche de concepto iFuture
  • Garmin: Forerunner 735XT reloj multideporte
  • Intel: Colaboraciones con la laptop para juegos de Razer, la caja TGP de Tencent y un zapato inteligente de Lenovo, en colaboración con Vibram.
  • com: Una nueva generación de reconocimiento de voz DingDong AIUI junto con la plataforma abierta DingDong.

Una de las novedades fue el Startup Park, un espacio específico para la innovación de vanguardia de 64 nuevas empresas con expositores de China, Francia, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos.

Las mayores visitas se centraron en los pabellones dedicados a autos conectados, robots, drones y wearables.