COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Avantel denuncia a sus competidores locales tras la incorporación del servicio 4G LTE. Según el operador, las empresas Claro, Movistar y Tigo, no podían lanzar comercialmente el servicio de  alta velocidad, como efectivamente lo hicieron, hasta que no firmaran un acuerdo de roaming nacional.

Según denunció Avantel, por medio del Ministerio de las TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, los acuerdos de roaming están contemplados en  las condiciones de la subasta de las licencias de 4G.

Jorge Andrés Palacio, presidente de Avantel, pidió al Gobierno que suspenda el permiso de comercialización a esos operadores.  El funcionario destacó que desde agosto existe la solicitud para el roaming y hasta el momento no se obtuvo respuesta. 

Contrapuesto al pedido, Esteban Iriarte, presidente de Tigo, mencionó que es  falso que se haya negado a Avantel el roaming nacional.  El ejecutivo argumentó que deben llenar un documento oficial,  en donde solicitan el roaming y ya quedan conectados, pero hasta la fecha no se realizó ese trámite.

Por otro lado Juan Carlos Archila, presidente de Claro, también aclaró que no se ha negado el roaming; y desde Claro se pidió a la CRC que esclarezca las condiciones para el hecho.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO