COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) La construcción del satélite Tupac Katari se está desarrollando de acuerdo con los plazos previstos, según recientes declaraciones del viceministro de Telecomunicaciones Wilber Flores, quien además informó que sería puesto en órbita entre finales de 2013 y principios de 2014.

El funcionario también sostuvo que se están acelerando, por parte del gobierno, los trámites para el pago de los primeros 32 millones de dólares. El costo total aproximado será de 300 millones de dólares, de los cuales 45 millones los desembolsa el Tesoro General de la Nación, mientras que 255 millones corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo de China, a un plazo de 15 años.

La adquisición de este satélite es vital para Bolivia para mejorar el acceso a los servicios de Internet, telefonía fija y móvil, principalmente en las áreas rurales.

Asimismo, están planificando la construcción de otros satélites para potenciar sectores como telecomunicaciones, educación y salud. Para el presidente boliviano Evo Morales, el avance en esa área es un desafío para su país.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO