Avanza la realidad virtual con tecnología holográfica en el mundo de los videojuegos

La tendencia de movilidad y videojuegos, en 2015, se alimenta de la realidad virtual, y se nutre aún más con la nueva tecnología holográfica. Durante la feria E3 2015 en Los Angeles, Microsoft mostró sus próximos pasos que dará con HoloLens, sus gafas VR que ,a diferencia de Oculus, trabajan con la tecnología de hologramas.

Este casco VR se mostró durante la presentación de Windows 10, ya que será impulsado por este sistema; pero desde la feria de videojuegos, los de Redmond demostraron que además de ser un sistema que se enfocará en la movilidad, la educación y la salud, será un gran determinante para la próxima generación de juegos de video, entre ellos el popular Minecraft.

En la demostración, la firma aseguró que será un dispositivo compatible con su nueva consola. Minecraft y Hololens harán que el jugador puede mostrar la partida en un espacio de realidad virtual, y jugarla en cualquier superficie proyectando el título como si lo estuviéramos viendo en la vida real. Esto a su vez, se podrá utilizar desde una tableta gracias al uso de la nube de Microsoft potenciado desde su consola.

Esta tecnología de realidad virtual y sistema holográfico, ayudará a incentivar los pensamientos de los usuarios, la estrategia de armar algo en un mundo virtual, y la combinación con la realidad aumentada que supera con mucha fuerza lo que en un principio entregaba el 3D en lo que respecta a inmersión.

Por otro lado, la firma anunció que su nueva consola, la Xbox One, aceptará a su vez la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360, de forma gratuita y se estima que será soportada con Hololens.