Avaya proveedor TI en los Juegos Olímpicos Sochi 2014

(Internacional) Avaya fue nombrado por el Comité Organizador Sochi 2014 como el proveedor oficial de la infraestructura de red de datos para los próximos Juegos de Invierno. La compañía será la encargada de proporcionar la red y los equipos de comunicaciones y colaboración, para afrontar las demandas TI en el evento deportivo.

De esta manera, se encargará de complementar las comunicaciones en los atletas, dignatarios, patrocinadores y aficionados alrededor del mundo; superando el punto de referencia establecido por los juegos anteriores al proporcionar la primera red.

Los organizadores esperan todos los días más de 75.000 visitantes al parque olímpico y más de tres mil millones de televidentes alrededor del mundo, lo cual requiere de una gran infraestructura de comunicación tecnológica y Avaya simplificará esta necesidad.

Los organizadores esperan que la transmisión de video en dispositivos móviles y tabletas sea un adelanto tecnológico en Sochi 2014. El Protocolo de Televisión por Internet (IPTV), las tabletas y los teléfonos inteligentes impondrán una demanda sin precedentes sobre la red.

Una de las soluciones que se utilizará estará basada en Virtual Enterprise Network Architecture. Al ejecutar Virtual Services Plataform 9000, y su avanzada plataforma de hardware, que brinda los más altos niveles de rendimiento, escalabilidad y confiabilidad, Sochi tendrá una base sólida sobre la cual construir el resto de la red.

Además, gracias a Avaya VENA Fabric Connect, una solución basada en el estándar IEEE 802.1AQ Shortest-Path Bridging (SPB), el evento podrá simplificará la complejidad de la red al eliminar la necesidad de configurar múltiples puntos.

Otra de las soluciones disponibles será Avaya Aura. Gracias a estos sistemas, la jornada contará con comunicaciones confiables y colaborativas, incluyendo voz y video, permitiendo la gestión en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además,  el sistema garantizará que todos los atletas puedan estar en estrecho contacto con sus entrenadores y familias durante ese tiempo.

Para una mayor protección, la firma pondrá a disposición el sistema Avaya Identity Engines, que protegerá el ancho de banda y evitará las brechas de seguridad. De esta forma, se podrá asignar los derechos y permisos de acceso según las credenciales y funciones del usuario (medio de comunicación, atleta, miembro del COI), desde donde quiera que se conecte, y la forma en la que se conecte.

Para aumentar la conectividad, se pondrán varias estaciones internas y externas de Wi-Fi en todos los grupos de montaña y costeros. Esto será posible mediante la introducción de Wireless LAN 8100 Series, una solución de red inalámbrica altamente escalable, optimizada en tiempo real y segura, que incorpora los últimos estándares inalámbricos 802.11n.