COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avaya se posiciona fuerte en el concepto de engagement. En un mercado que se encuentra en transición hacia la movilidad con grandes tendencias en la nube, la plataforma de la compañía ofrece apertura, flexibilidad y seguridad.

TyN conversó con Gordon Blackie, Presidente de Americas Internacional de Avaya, sobre esta tendencia. El directivo indicó que “El futuro será cada vez mas móvil; la seguridad móvil será la preocupación número uno de los clientes. Se trata de la combinación de video y movilidad. La idea es enriquecer la experiencia ‘on the move´ usando video de alta definición y entregando al cliente la experiencia que pretender vivir. Estamos en el centro de esa tendencia con nuestras plataformas de engagement”.

La plataforma de engagement está diseñada de forma abierta lo que permite al cliente decidir con que interfaz prefiere trabajar. “Permite personalización, es muy segura y flexible y brinda la posibilidad de crear lo que llamamos la plataforma del engagement. Tenemos una combinación de apertura, flexibilidad y personalización”, agregó.

[blockquote author=”Gordon Blackie, Presidente de Americas de Avaya” align=”right” quotes=”yes”]Las claves serán la movilidad, la seguridad y la cada vez mayor adopción de servicios en la nube[/blockquote]

Respecto de IoT, el presidente de Avaya para toda la región de América sostuvo que Internet of Things es la “conexión detrás de la conexión. Lo mas importante es fabricar la arquitectura adecuada porque esto simplificará la red. En el pasado había protocolos planteados para resolver problemas puntuales como seguridad. Pero la habilidad de IoT es asegurar una red que haga sencilla la conectividad entre internet e IP en una red con dispositivos que en el pasado no estaban conectados. Debe ser seguro, flexible y fácil de operar”.

Sobre ciudades inteligentes, “la idea es cambiar la forma de vivir de los ciudadanos. Las ciudades necesitan volverse mas conectadas: conectar edificios, proveer soluciones de transporte público, soluciones para espacios públicos de forma segura. Pero no es solo esto, también es mejorar la comunicaciones entre ciudadanos y de los ciudadanos con las oficinas publicas. Smartcities se trata de conectividad”, comentó.

Blackie ejerce sus funciones para Canadá y Américas, y consultado por las diferencias entre ambas regiones, el directivo apuntó que “si bien ambos mercados son diferentes, en muchas cuestiones son similares. Las necesidades de los clientes en Canadá son las mismas que los clientes en Brasil o México, entonces desde el punto de vista de data center y el desarrollo del costumer engagement es prácticamente lo mismo. Si bien culturalmente son diferentes, a nivel tecnología y adopción son muy similares así que nosotros no cambiaremos nuestra estrategia para cada lugar”.

De cara al futuro, y realizando un análisis de aquí a cinco años, señaló que “el mercado seguirá en constante cambio. Hoy Avaya es una empresa de servicios de software y seguirá por ese camino con fuerte pisada en Cloud y como el mercado se inclinará cada vez mas hacia la movilidad y el video eso es un servicio proveniente de la nube. Muchas empresas ya hoy esta trabajando en Cloud. Las claves serán la movilidad, la seguridad y la cada vez mayor adopción de servicios en la nube“.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO