Axis apuesta a la tecnología 4K en el sector de videovigilancia

Axis Communications anuncia la resolución 4K, equivalente a cuatro veces la Full HD, como una de sus principales apuestas para impulsar el mercado de cámaras IP, en el cual es líder global. La tecnología, que permite visualizar detalles en ambientes amplios, ya está presente en instalaciones de Sudamérica y debe ganar más espacio en 2016 a través de las 4.500 reventas de la empresa en la región.

Usando un monitor HDTV estándar o un monitor 4K, la alta resolución mejora las posibilidades de ampliar cualquier parte de la escena para conseguir imágenes nítidas de grandes áreas con finalidades de investigación. Eso permite leer patentes de vehículos o identificar el rostro de personas a una gran distancia y abre las puertas para un nuevo nivel de seguridad en las calles. Además, la tecnología 4K puede reducir la cantidad de cámaras necesarias para cubrir grandes espacios, logrando visualizar, en algunos casos, hasta 180 grados en Ultra Alta resolución.

La más reciente apuesta de la empresa en ese sentido es la cámara AXIS Q6128-E, la primera PTZ de Axis con resolución 4K. Su movimiento de alta velocidad le permite hacer casi dos giros de 360 grados en 1 segundo, capturando imágenes con 8 megapixeles en todo el entorno aun con poca luz y bajo condiciones ambientales difíciles. Las capacidades de la AXIS Q6128-E se pueden visualizar en un video recién-publicado en Youtube.

Anteriormente, la compañía había lanzado la cámara AXIS Q3709-PVE, que cuenta con tres sensores 4K a 30 cuadros por segundo, que proporcionan una vista panorámica detallada de 180 grados de grandes superficies, por lo que es ideal en aplicaciones de vigilancia urbana, por ejemplo. La cámara también es resistente a actos vandálicos.

“El HDTV alcanzó un gran éxito en los últimos años gracias al mercado de consumo electrónico y su cambio hacia pantallas basadas en plasma y LCD. El 4K, con su calidad de imagen para visualizar detalles, empieza ahora a generar interés en el área de videovigilancia”, comentó Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para Sudamérica.