COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el fin de continuar brindando apoyo y financiamiento a las pymes y a las mujeres profesionales y empresarias del país, BAC Credomatic logró una captación exitosa de US$150 millones a nivel internacional, que se traducirá en un estímulo para el desarrollo del sector productivo nacional.

La captación de este dinero se realizó mediante la figura conocida como Diversified Payment Rights (DPR), que consiste en una estructura legal de titularización de transferencias entrantes.

Ver más: BID Invest y BAC Credomatic impulsan las PYME a través del programa Mujer Acelera

“Con esta captación, se confirma una vez más la confianza de los mercados internacionales hacia Grupo Financiero BAC Credomatic, que se fundamenta en nuestro liderazgo y relevancia en el mercado costarricense, y del papel que nuestra institución ha tenido consistentemente en el desarrollo del país, especialmente nuestro compromiso con en el sector productivo nacional que tanto necesita de estos recursos para salir adelante”, dijo Esteban Bonilla, gerente financiero de BAC Credomatic.

De esta manera, la transacción se acordó, a un plazo de 8 años, con la US International Development Finance Corporation, el Banco de Desarrollo de los Estados Unidos, la cual está orientada a desarrollar sectores específicos de la economía.

Además, logró una calificación de riesgo de BB+ con Fitch Ratings, nota que se encuentra por encima de la calificación riesgo país, producto de que la estructura mejora el riesgo de crédito para el inversionista.

Ver más: BID Invest se une a BAC Credomatic para incrementar el financiamiento a las pymes

El Banco informó que los recursos estarán disponibles a partir de este mes de enero con plazos y tasas competitivas, y que será destinados exclusivamente a inyectar recursos para la colocación de créditos en el sector de pymes y mujeres, actores claves en el proceso de reactivación económica y sectores importantes dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de la organización.

Esta es la segunda vez que BAC Credomatic incursiona con éxito en una titularización de activos, ya que la primera se realizó en el 2014 por un monto de $210 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO