Bajan las expectativas en torno al gasto IT

(Internacional) La incertidumbre económica de EE.UU., la crisis de deuda en Europa, y el debilitamiento del PIB en China genera cambios en las expectativas del mercado. De hecho, IDC proyecta ahora un crecimiento del gasto mundial en TI del 4,9%, cuando antes lo estimaba en el 5,5%. Además, este ratio del 4,9% representa una desaceleración con respecto al crecimiento del 5,6% registrado en 2012.

De todas formas, la consultora asegura que los mercados emergentes siguen siendo los motores del crecimiento del gasto de TI en todo el mundo, sobre todo, India y Brasil. En cambio, las geografías más débiles serán Europa Occidental y Japón, donde el crecimiento económico es más lento por lo que inhibirán el gasto en tecnologías. Asimismo, el mercado de EE.UU. seguirá siendo frágil por un contexto de incertidumbre política.

"Todo tiene que ver con la economía", aclaró Stephen Minton, vicepresidente de la Organización de Tecnología Global e Investigación Industrial de IDC. "Nuestros estudios confirman que la demanda subyacente de los productos y servicios de TI sigue siendo fuerte, pero las empresas están, una vez más, viéndose obligadas a retrasar nuevos proyectos o inversiones en unos ciclos de toma de decisiones más largos y por la falta de visibilidad a corto plazo. Esta tormenta podría pasar rápidamente, si los gobiernos de EE.UU., Europa, China y Japón tuvieran éxito en la conducción de sus naves hacia aguas más tranquilas en la segunda mitad del año”.