COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Startupbootcamp FinTech, una aceleradora de negocios, escogió 10 startups de un total de 400 para comenzar un programa de entrenamiento que comenzará en abril. Las elegidas son compañías que investigan tecnologías que incluyen un sistema de facturación basada en cadenas de bloques (“blockchain”) y aplicaciones de presupuesto personal automatizadas. Estas firmas trabajarán con mentores de empresas de servicios financieros para desarrollar sus productos y estrategias de negocio.

Los bancos participantes y auspiciantes del programa obtienen acceso temprano a las nuevas ideas y tecnologías que pueden no ser descubiertas por su propia cuenta, aseguraron especialistas. Algunos bancos en Europa y los bancos más pequeños de EEUU carecen de fondos y empleados para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, en especial después de la crisis financiera de 2008.

Por ejemplo, Rabobank está trabajando estrechamente con una startup desde 2014, en el último programa Startupbootcamp FinTech en Londres, en la construcción de software para comprobar las identidades de los clientes que utilizan la tecnología blockchain, el sistema de contabilidad distribuido detrás de la moneda virtual Bitcoin. Desde el banco indicaron que la iniciativa les permite futuros modelos de negocio sin poner a la entidad financiera en un riesgo desmesurado, según publicó The Wall Street Journal.

La inversión en empresas fintech alcanzó los US$ 21.600 millones durante 2015, el nivel más alto desde 2000, de acuerdo con Dow Jones VentureSource. Sin embargo, en el último tramo del año los venture capital disminuyeron, lo cual podría sugerir incertidumbres para el futuro cercano. Inversionistas más cautos podrían comenzar a desmenuzar sus recursos para el sector fintech, dirigiéndose a las empresas más maduras.

Analistas del sector financiero indicaron que la estrategia de los bancos en buscar dentro de startups fintech es inteligente, a la vez que buscan formas de competir contra este tipo de emprendimientos.

Por caso, J.P. Morgan Chase reveló que cuenta con planes para iniciar un programa interno para startups el mes próximo. A su vez, el banco continúa con planes internos de innovación interna que puso en marcha alrededor de 50 nuevas tecnologías en producción el año pasado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO