COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El banco digital Fortú ha recaudado 5 millones de dólares en una ronda inicial liderada por Valar Ventures, VC de Nueva York, respaldado por Peter Thiel.

Fortú, que fue fundada el año pasado, también anunció a Miami como su sede corporativa. El banco Challenger acaba de lanzar su producto estrella: una cuenta bancaria digital enfocada en residentes latinos e hispanos de Estados Unidos.

Este es un mercado con una gran oportunidad de crecimiento. La FDIC informa que alrededor de 8,4 millones de hogares en los Estados Unidos, el 6,5% de la población, no cuentan con servicios bancarios. Los hogares hispanos tienen 5 veces más probabilidades de no tener acceso a servicios bancarios que los hogares blancos.

Ver más: Auriga continúa con su inversión para la transformación digital de la banca física en México y Latinoamérica

Ahí es donde interviene Fortú. Proporcionan a los clientes una cuenta corriente gratuita asegurada por la FDIC que evita muchas de las tarifas abusivas que normalmente se encuentran en un banco heredado.

La puesta en marcha ofrece disponibilidad de depósito directo anticipado hasta dos días, así como una aplicación bancaria completamente bilingüe. También facilitan el envío de dinero al extranjero a través de una integración segura con la firma financiera en línea estándar de la industria Wise (anteriormente conocida como Transferwise).

Esta ronda semilla de $ 5 millones incluyó la participación de un verdadero quién es quién de la escena FinTech: Jake Gibson; cofundador de Nerdwallet; Francesco Simoneschi, CEO y cofundador de TrueLayer; Joyce Kim, directora ejecutiva y fundadora de Stellar Foundation; y Andrew Endicott, director de operaciones y cofundador de Petal.

Ver más: UX: los dos pilares clave para crear la experiencia de banca digital ideal

En un comunicado, el CEO Charles Yim dijo que la startup eligió Miami porque es “la ciudad estadounidense de más alto perfil con una mayoría latina y el hogar del centro de tecnología emergente más emocionante”.

Yim dijo que el equipo de Fortú es “claramente el mejor lugar para construir un banco digital al servicio de los latinos” y “orgulloso de llamar hogar a Miami”.

La startup ha sido recibida con los brazos abiertos. El alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó su entusiasmo por la llegada de Fortú a la Ciudad Mágica. Dijo en un comunicado que la startup comprende “el valor y las oportunidades que vienen con la diversidad cultural y económica”, y agregó que “no hay una ciudad en este país mejor posicionada para eso que Miami”.

Fortú no es el primer banco retador en echar raíces en Miami. Refresh Miami informó a principios de este mes que Novo también está en el proceso de trasladar parte de su fuerza laboral a Miami, gracias a una combinación de la escena tecnológica cada vez más prominente de la ciudad y la presencia perenne de bancos de inversión de gran tamaño.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO