COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras las negociaciones reconocidas entre Bankia y CaixaBank para su posible fusión, otro de los nombres que suena estos días como candidato a una futura operación es el Banco Sabadell, que ha recurrido a la firma Goldman Sachs para explorar distintas opciones estratégicas, según ha adelantado Bloomberg.

Sabadell quiere adoptar medidas para ahorrar gastos y generar sinergias de costes, además de reducir su exposición al segmento de pymes, uno de los que se está viendo más golpeado por la crisis del coronavirus.

¿Cuál es la siguiente fusión que espera la banca?

¿Una fusión bancaria de dos débiles?

CaixaBank y Bankia quieren cerrar su fusión en diciembre

Las opciones que baraja Sabadell incluirían desde una venta o fusión, hasta la la venta de activos (la última desinversión acordada por el banco ha sido la de su depositaría) o la compra de un competidor más pequeño. Actualmente, Sabadell, con un balance de unos 150.000 millones de euros, es el quinto banco español por activos, tras Santander, BBVA, CaixaBank y Bankia, y superando en tamaño a Bankinter y al grupo de entidades medianas nacidas de la fusión de las antiguas cajas.

Se trataría de contactos muy preliminares para tantear las opciones y alternativas posibles, confirman fuentes del sector, y se enmarcarían dentro de la dinámica que el propio Banco Central Europeo (BCE) ha azuzado en los últimos meses de cara a una mayor concentración bancaria en Europa.

La entidad presidida por Christine Lagarde ha advertido recientemente de que el problema de baja rentabilidad de la banca europea se ha visto agravado por el impacto de la crisis del Covid-19, por lo que han instado a las entidades a ajustar costes y eliminar exceso de capacidad.

Distintos analistas han apuntado en los últimos días a Sabadell como candidato a protagonizar la próxima fusión en el sector. Los últimos han sido este miércoles los directores de Alvarez & Marsal, quienes han explicado que cuando se activa el botón de salida, hay entidades que se quedan “descolgadas”, siendo Sabadell una de ellas, por lo que lo ven “claro candidato” a continuar con el proceso de consolidación.

La entidad presidida por José Oliu, además, barajaría opciones para su negocio en Reino Unido, el banco TSB. Le ha causado diversos problemas en el pasado reciente por la crisis que sufrió hace dos años con la integración informática de la filial, y también se enfrenta a la incertidumbre generada por el Brexit.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO