COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Banco Supervielle implementó un nuevo Data Center con el objetivo de encarar un próximo paso que es la Virtualización. Este proyecto forma parte de su estrategia de unificar su negocio en un solo edificio corporativo en donde también emplazó su Data Center y un esquema de red unificada. Logicalis fue el Gold Partner de Cisco que realizó la implementación.

Este nuevo Data Center que posee Cisco Unified Computing System (Sistema de Cómputo Unificado), permitirá al Banco extender el poder de la virtualización unificando servidores, la red, almacenamiento en un solo sistema que reduce significativamente el costo y la complejidad de la infraestructura de IT.

Además, facilita el trabajo operativo, permite administrar y tener disponibilidad de la información de misión crítica dentro del banco, maximizando los recursos y brindando mayor agilidad al negocio mientras que a sus clientes les permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a sus cuentas y servicios de la entidad financiera.

Esta Data Center llevó 4 meses de construcción, un mes y medio de mudanza y menos de un mes en la implementación, configuración y puesta en marcha de la solución de Unified Computing System (UCS) de Cisco y la solución de VMware. Anteriormente, se hubiera necesitado mucho más tiempo y dinero para implementar un data center de estas características.

Con 270 metros cuadrados, es capaz de alojar 60 racks, una sala de comunicaciones, monitoreo y toda el área completa de infraestructura del banco. Además está equipado con Switches Cisco Nexus 5000 y Nexus 2000. Además de la infraestructura de networking, el banco implementó la solución Unified Computing System B-Series, servidores de la línea blade, unificando el acceso a sistemas de computación, redes y sistemas de almacenamiento y la virtualización en un sistema cohesivo diseñado para reducir los costos total de la propiedad y integrando un sistema de entrada y salida unificado (Fabric).

Hoy el banco cuenta con 34 servidores virtuales, con el objetivo de llegar a 150 servidores virtualizados. Esto permite optimizar la performance del data center, facilitando la administración y brindando mayor agilidad al negocio.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO