COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Un software malicioso afectó al BancoEstado de Chile, obligando al cierre de sus sucursales en todo el país, mientras el gobierno de Sebastián Piñera levantó una alerta para el sistema financiero e investiga el origen del ataque cibernético.

“Queremos informar que debido a la acción de terceros a través de un software malicioso, nuestras sucursales no estarán operativas y permanecerán cerradas hoy. Estamos haciendo todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada. En nuestros canales oficiales estaremos informando cualquier novedad”, comunicó la entidad estatal.

BID Invest se une a BAC Credomatic para incrementar el financiamiento a las pymes

Sector financiero: el desafío de adaptarse a un nuevo ritmo digital

Cómo recuperar el control del dinero: descentralización de los medios de pago

Ante esta situación, la entidad financiera llamó a sus clientes a preferir los canales remotos, como la aplicación móvil que se encuentra operativa. No así la página web, cajeros automáticos y CajaVecina, que presentan fallas, consignó Radio Bío Bío.

Asimismo, BancoEstado informó que ya concretó una denuncia formal respecto al caso. “Llamamos a todo aquel que tenga información a hacer las denuncias”, indicaron.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar a millones de chilenos (…)”, añadió la entidad.

“Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”, sentenció la firma nacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO