COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con representantes de bancos públicos y privados que le presentaron la plataforma digital MODO que apunta a simplificar pagos y transferencias con un funcionamiento similar a Mercado de Pago.

El objetivo de la billetera virtual, que ya está disponible, es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR sin presentar tarjetas ni DNI.

El mandatario recibió a las 18 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada a representantes del Banco Central de la República Argentina, Banco Nación, Banco Santander, Banco Galicia, Banco Macro, Grupo Petersen y Credicoop, en nombre de los bancos de la Argentina que participan de esta iniciativa.

Este proyecto público-privado que compite con la aplicación Mercado de Pago, surge a partir de la iniciativa de más de 30 entidades bancarias de promover el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes.

Comenzá a operar: ¿Cómo comprar y vender acciones de manera segura y sin comisiones?

Los creadores de la aplicación gratuita que estará disponible en los celulares con Playstore y Appstore detallaron que “MODO es la billetera de los bancos que te permite enviar y pedir dinero entre tus contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias. Todas tus cuentas y tarjetas, integradas en una sola App”.

El proyecto tiene como objetivo reducir la economía informal y la evasión fiscal, disminuir costos de impresión y eliminar los riesgos sanitarios del papel billete desincentivando el uso del efectivo en la Argentina.

“En nuestro país, un 75% de los usuarios realiza pagos a través de aplicaciones. A su vez, el 56% de los argentinos espera que en 2030 ya no existan los pagos en efectivo. Con la unión de los bancos en MODO y la tecnología puesta al servicio de brindar más alternativas a las personas, la Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera”, explicaron desde MODO.

Fuente: Ambito

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO