COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Dentro del Programa Nacional de Banda Ancha (PNBL), a partir del 1° de octubre los habitantes de 344 municipios pueden contratar Internet a velocidades de 1 mega por segundo (Mbps) a 35 Reales. Las empresas de telefonía fija que firmaron compromisos con el gobierno para participar en el programa confirmaron el inicio de las ofertas, encaminado por el Ministerio de Comunicaciones.

La expectativa es que al final del año el número de municipios lleguen a 544. El valor del servicio puede llegar a R$ 29,90 en los estados en los que estarán exentos del Impuesto al Valor Agregado sobre los Bienes y Servicios (ICMS).

La operadora Oi informó que ya ha comenzado a ofrecer en 100 municipios el servicio de Internet llamado Oi Velox según los modelos del PNBL. La compañía también ofrecerá un paquete de servicios que incluye Internet y teléfono fijo por un máximo de R $ 69,90 mensuales, o R $ 64,80 en los estados libres de ICMS. El módem se le asignará en el régimen de comodato. A finales del año, las ofertas de Oi Velox serán extendidas a otras 200 ciudades y, a finales de 2014, a todos los 4.800 municipios de la zona donde opera la empresa.

Las operadoras de telefonía móvil TIM y Claro también han firmado un acuerdo con el gobierno para ofrecer Internet a través de la tecnología 3G con velocidades de 1 Mbps a precios populares. En el caso de TIM, las primeras áreas tratadas son el Distrito Federal y Goiás, y se espera que cubra 1.000 ciudades en 2012. Claro ya está ofreciendo Internet móvil para los 515 municipios que ya cuentan con cobertura 3G.

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, garantizó que el gobierno seguirá de cerca el cumplimiento de las empresas de sus compromisos. Según él, las compañías están ofreciendo el servicio antes del plazo establecido por el ministerio.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO