COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2.023 ciudades de Brasil ya existe la viabilidad técnica para la entrada en servicio de servicios móviles 4G LTE en la banda de 700 MHz. El regulador Anatel liberó esta semana la licencia de estaciones en más de 142 municipios de 13 regiones, entre ellas, las capitales de estado Belém (PA), Porto Velho (RO), João Pessoa (PB) y Vitória (ES).

La licencia de estaciones en el rango de 700 MHz es fruto del trabajo realizado en el marco del Grupo de Implantación del Proceso de Redistribución y Digitalización de Canales de TV (Gired). A partir de la aprobación de Gired, la Entidad Administradora del Proceso de Redistribución y Digitalización de Canales de TV (EAD) inicia un estudio preventivo de mitigación de eventuales interferencias y, solamente después del cierre de esa actividad, Anatel libera el licenciamiento de las estaciones .

Pero para que estas ciudades logren autorización para comenzar la operación móvil en el rango de 700 MHz, necesitan realizar una campaña de “mitigación preventiva”, en la cual la población es informada sobre cómo actuar en caso de interferencia de la señal de la banda ancha móvil en la TV abierta digital.

El servicio de 4G que opera en esta banda de 700 MHz está muy cerca de las frecuencias usadas por el televisor. Esto puede causar interferencia en la recepción de la señal del televisor. Las más comunes son congelaciones de imagen y chasquidos en el sonido.

El sistema de 4G es una de las tecnologías más avanzadas utilizadas por la telefonía móvil y  permite que los dispositivos accedan a Internet con velocidades muy rápidas. El rango de 700 MHz, además de aumentar el total de frecuencias disponibles para la banda ancha móvil, presenta ventajas en la propagación de la señal. Además, la banda facilita el acceso a la programación en ambientes cerrados.

Anatel liberó también el licenciamiento de estaciones en las regiones de nueve estados: Bacabal (MA); Dourados (MS); Itabuna y Porto Seguro (BA); Goiás (Santa Helena de Goiás); Araguari, Montes Claros, Nanuque (MG); Ibaiti (PR) y Piedras Altas (RS).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO